domingo, 7 de febrero de 2010

Interacción Participante – Universidad – Comunidad

La transformación del sistema educativo antes conocido al sistema educativo actual en su conjunto representa un proceso basado en la necesidad de dar respuesta a los cambios que se han generado desde el año 1998, en los ámbitos político, cultural, social, económico y educativo, en pro de atender a las problemáticas existentes que impiden el desarrollo integral de la sociedad como colectivo del país, así como de cumplir con los acuerdos establecidos por la UNESCO, se dictan políticas que buscan crear un nuevo sistema de educación universitaria que permita mejorar la equidad en el acceso y prosecución de los estudiantes elevando así la calidad al igual que la eficiencia de las instituciones y logrando un sentido de pertinencia social en cada participante.

Por lo anteriormente expuesto, es que se da curso al surgimiento de un plan de acción nacional contemplado en un proyecto que se enfoca en la conversión de 29 Institutos y Colegios Universitarios en Universidades Politécnicas, cuyo norte es el desarrollo de una educación mas adecuada a las condiciones sociales, económicas y culturales de la población, basado en una concepción más humanista e integral que permita a la persona estar a la altura de nuevos retos y exigencias de una sociedad en constante cambio.

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